Nuestra receta ha sido desarrollado durante meses de pruebas hasta que hemos conseguido el equilibrio perfecto de sabor y textura deseada.
Usamos materia prima 100% natural, local y bio cuando sea posible para hacer productos inspirados en las temporadas y los sabores de Barcelona y nuestros viajes. Usamos frutas frescas, zumos, especias, huevos y chocolates para hacer todas nuestras masas y rellenos en nuestra obrador.
Hacemos pequeña tandas de nuestros anillos durante el día. Pasan por 3 fermentaciones, se cortan a mano y se fríe para que estén lo mas recién hechos posible. Cambiamos nuestra carta de sabores cada día, así que mejor venid pronto para tener el máximo de opciones y antes que se acabe tu preferido!
Nuestra proceso empieza el día anterior, pues utilizamos “masa madre” que les ayuda a crecer y desarrollar el sabor lentamente.
Utilizando la base de masa madre, y empezando de madrugada, se hace la masa y se pasa por tres fermentaciones para lograr el sabor y textura que buscamos. Estirado y cortado a mano, totalmente artesano.
Fritos a un tono dorado perfecto, después los rellenamos con nuestras cremas, cuajadas, compotas y mermeladas. Al final los cubrimos con nuestros glaseados de frutas, chocolates y especias.
Richard trabaja en la cocina desde que podía llegar a la pica para lavar platos. Su oficio de Pastelero le ha llevado a Nueva York, San Francisco, Asia y El Caribe y muchos lugares trabajando en hoteles, restaurantes y pastelerías. Llegó a Barcelona en 2007, se enamoró de la ciudad, su comida y cultura. Dirigiendo el obrador del Hotel Mandarin Oriental Barcelona y después de la Pasteleria Escribà, echaba de menos la comida reconfortante de su juventud en EE.UU. Una buena rosquilla siempre ha sido uno de sus favoritos. Deseaba compartir su pasión por ese postre fantástico que tiene miles de variaciones, hacerlo con la mejor materia prima disponible y hacerlo con una carta que evolucionara constantemente. Los planes empezaron en 2012 y en mayo de 2014 La Do Barcelona abre su puerta.